
¿Cómo automatizar las ventas de restaurantes?
La automatización es esencial para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la productividad del personal y reducir los costos. Descubre por qué.
Todavía existen muchos restaurantes que venden productos a través de sistemas de pago exclusivamente manuales. Si este es el caso de su restaurante, entonces es hora de repensar este proceso. Descubre por qué.
La automatización mejora la experiencia del cliente
La automatización de las ventas en los restaurantes permite reducir significativamente las colas de espera. Paralelamente, el registro informático elimina ambigüedades en las solicitudes y aumenta la tasa de precisión con la que se cumplen. Finalmente, la automatización libera al equipo de tareas burocráticas y les permite tener más tiempo para lo que realmente agrega valor: el servicio al cliente.
No se mejora lo que no se mide
Automatizar un restaurante es garantizar que el sistema de ventas recibe información más precisa y segura. Con esta información podrás tomar mejores decisiones sobre qué productos vender, cuáles retirar de circulación, cuáles son los más rentables y cuáles no. O saber qué bebida piden más los consumidores, o a cuántos clientes se atiende al día. Todos estos datos ayudan a dar una perspectiva global del negocio.
La automatización reduce la posibilidad de errores y desvíos
La probabilidad de errores y desviaciones se reduce con la automatización. Solo vea cómo ayuda a minimizar las situaciones de fraude en el momento del cierre de la tienda.
La imagen de profesionalidad que se transmite a los clientes está influenciada por el grado de automatización del servicio
La automatización de los restaurantes ayuda a demostrar profesionalidad al cliente, además de garantizar confianza y satisfacción. Por ejemplo, puedes asignar una tarjeta a cada cliente en el momento del consumo. Luego, después de elegir el plato principal, la bebida o el postre, los clientes solo pueden presentar la tarjeta en el cajero y el sistema calcula el valor final.
ZPOS, socio en la digitalización de su negocio
Con un sistema de gestión eficiente, podrás contabilizar de forma automática las principales actividades de tu establecimiento y así garantizar una mejor experiencia a tus clientes.
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